Proyectos

Implementamos Metodología Lean Construction

La metodología lean en la construcción es un reflejo de la preocupación mejorar la eficiencia de los procesos en todo tipo de empresas.

Los cimientos de esta metodología se basan en el sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa Toyota.

Uno de los principios de este enfoque es minimizar las pérdidas durante los proyectos, aumentando la productividad en cada parte del proceso.

Los dos conceptos básicos del Sistema de Producción Toyota (TPS) son “jidoka” y “Just-In-Time”. Jidoka hace referencia a la capacidad de detección del equipo al detectarse un problema. Así se evitan productos defectuosos.
Por su parte, “Just-In-Time” se refiere a la mejora de la productividad,  haciendo solo lo que se necesita, cuando se necesita y en la cantidad necesaria.

¿Cómo se traduce la Metodología Lean en la construcción?

Con esta metodología, el proceso de construcción y de operación del proyecto se diseña de manera conjunta. Así, todo el trabajo se estructura sobre los procesos, con el fin de reducir las pérdidas durante la construcción. Además, tanto la planeación como el sistema de control son procesos que se miden para poder mejorarse.
La metodología lean en la construcción, también se conoce en español como construcción sin pérdidas. Y es que ese es el objetivo final: reducir al máximo el tiempo invertido en acciones que no agregan producto al valor final. Algunos ejemplos de estas pérdidas serían:
– Esperas por falta de equipos o materiales
– Retrasos por actividades que no se han realizado o están mal ejecutadas
– Desplazamientos innecesarios por la falta de recursos e inadecuada planeación del sitio de trabajo

Sostenibilidad

Esta sostenibilidad en proyectos inmobiliarios se traduce en pensar, diseñar y construir proyectos de alto desempeño para mitigar el cambio climático, garantizar el bienestar de las comunidades: presentes y futuras, y velar por el cuidado del medio ambiente

Domótica

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema. El control domótico de una vivienda permite monitorizar y optimizar el consumo energético global.

Smart Buildings

Los Smart Buildings o edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones
y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

Luxury

El lujo ha pasado de ser un concepto a ser una experiencia. Nuestros desarrollos se basan en esta experiencia única desde el diseño hasta los detalles más sutiles.

Viviendas donde priman la arquitectura contemporánea y el diseño minimalista. Con tecnología integrada, simplicidad y materiales de óptima calidad.