Seguros de Inversión

Builders Risk Insurance (COC) Course of Construction

Estamos cubiertos frente a cualquier imprevisto durante todo el proceso de obra. El seguro de riesgo de los constructores, también conocido como seguro de Course of Construction (COC), o a veces seguro de riesgo de construcción, es una cobertura de seguro para edificios y otras estructuras mientras están en construcción.

Específicamente son garantías que nos permiten cubrir:

– Materiales de construcción

– Cimientos

– Estructuras temporales como andamios.

– Pavimentación, cercas, accesorios al aire libre

– Céspedes, árboles y plantas instalados por el constructor.

– Todo lo referido al continente incluyendo jardines y espacios comunes.

Nuestras garantías cubren:

– Nueva construcción residencial

– Remodelación residencial

– Construcción de inmuebles comerciales, naves y grandes superficies.

Seguros todo riesgo construcción

El seguro de todo riesgo de construcción cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.

La razón de ser de los seguros de construcción todo riesgo es cubrir todos los daños y/o pérdidas materiales de la obra cuando sea consecuencia de un accidente. Esto incluye los trabajos de obra civil e instalaciones (coste de material y de mano de obra), debidos a incendio, explosión, caída del rayo, robo y expoliación, riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza (cuya ocurrencia e intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año) y riesgos inherentes a la ejecución de la obra.

Todo riesgo construcción (cobertura integral para obras de construcción), Todo riesgo montaje (cobertura de todo riesgo para obras de montaje de equipos, máquinas, etc.) y equipos de contratista (protección para máquinas y equipos utilizados en la construcción).

Seguro decenal

El seguro decenal cubre los daños producidos en los elementos estructurales de la edificación (cimentación y estructura) que pongan en peligro su resistencia mecánica y estabilidad, ya sea por vicios o defectos, durante los 10 años posteriores a la terminación de la obra.

Seguro de responsabilidad civil y accidentes

El seguro de responsabilidad civil y accidentes, es una clase de seguro que brinda protección de responsabilidad a las empresas en caso de daños corporales o daños a la propiedad durante el curso de la obra. Implica empleados y terceros.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil cubrirán una amplia gama de daños, que incluyen:

– Mano de obra defectuosa

– Lesiones relacionadas con el trabajo.

– Publicidad de lesiones / difamación y plagio de proyectos.

Devolución de Anticipos en Promoción Inmobiliaria

Se garantiza a los compradores / asegurados la devolución de los anticipos que pagan al promotor mientras se construyen las viviendas. La Compañía indemnizará al asegurado si no se entregan las viviendas y el promotor no devuelve los anticipos.

Seguro de caución

En garantía del cumplimiento de obligaciones legales o contractuales contamos con seguros que cubren el incumplimiento del contrato de obra. Los tipos de cobertura incluyen el mantenimiento de oferta, ejecución de contrato, anticipos financieros, sustitución de fondos de reparo y otros.

Para más información puede contactar con nuestro Insurance Broker de manera directa mediante el formulario de contacto